Quince quinces y un chorlito


A Belén castores, a Belén chiquitos…
16/11/2012, 22:22
Filed under: biodiversidad | Etiquetas:

… que ha nacido el rey de los angelitos.

El castor vale lo mismo para un villancico que para una bronca. Y es que ya lo dijo Plinio el Viejo (o el Joven, o el Calvo, uno de esos sabios de antaño): En la Iberia-toda abunda el castor, la anaconda y el pájaro pérdiz. Las dos primeras especies las perdimos en la Capitulaciones de Granada, y de olvidarnos de la tercera a punto estamos. Recientemente, de chiripa, hemos recuperado a los castores, pero de chiripa y con trampa. Y dice el árbitro que así no, que hay que repetir el partido.

El castor es buena gente. No hace mucho ruido, está a sus cosas, sus presas, sus casitas de palos,… da hasta para seis “symposiums”. El más reciente en Croacia, este septiembre.

Ahora nos enteramos que su recuperación en los Paises Bajos puede “morir de éxito“. ¡Joder, pero a quién se le ocurre ponerse a enredar en los diques! A un paisbajense le tocas los diques o los tulipanes y se pone de los nervios. ¡Con razón! Que el mar está sube que te sube y no está el tema como para andar con chorradas.

Es jodido esto de la conservación. Un día siembras, al siguiente tienes que recular un poquito. Dos días más tarde te das cuenta de que era mejor haber abonado primero. Bueno, estamos empezando, como quien dice. Nadie nace sabido. Los castores sí, por lo visto.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: