Quince quinces y un chorlito


La Asociación de Tramperos de España elige a Dora La Exploradora como mascota
10/11/2012, 17:29
Filed under: DESCONSERVACIÓN | Etiquetas:

CCRPIN, 12 de enero de 2013.

De nuestro corresponsal en la Puerta del Sol (naciente).

Por su abnegada repulsa de Swiper El Zorro Escurridizo, al grito de “Swiper, no robes”, y encarnar los valores de una sociedad moderna y plural que defiende la sostenibilidad, la biodiversidad y la Navidad, el comite taurino de la Asociación de Tramperos de España ha elegido a Dora La Exploradora como su estandarte y representante universal.

Este es el comunicado, que en boca de uno de los portavoces de la asociación, revolucionaba en la mañana de hoy las redacciones de todos los medios de comunicación del mundo civilizado. Será Dora y no Pocoyó, como se temía, el emblema de los tramperos españoles.

Dora representa a la España profunda – nos dice el portavoz – a esa España que quiere cotos limpios de alimañas, gallineros tranquilos y que añora la visita del pellejero, esa figura entrañable que antaño recorría nuestros pueblos comprando pieles de conejo y de raposo. Además Dora, junto con su amigo el mono Botas, son el vehículo perfecto para transmitir a las nuevas generaciones esa versión tan peculiar de amor a la naturaleza que tenemos los tramperos españoles.

Se emociona nuestro interlocutor y no es para menos. Es un gran día para la asociación y una mala noticia para las alimañas españolas. Temblad carnívoros insaciables, estremeceos córvidos cobardes, la ATE está aquí y los campos y montes de España amanecerán de nuevo esplendorosos recuperando la esencia perdida de un pasado triunfal y victorioso que nunca debió languidecer ¡ARRIBA LA ATE! ¡ARRIBA! (los pelos como escarpias se me han puesto).

Para los que no conozcáis la ATE pinchad aquí. Venta de pieles, cursos para el control de depredadores, lo último en trampas, trucos y consejos, un boletín que no te dejará indiferente ¡Quién necesita una máquina del tiempo! ¡El pasado ya está aquí! ¡Vive lo mejor de los años 50!

¡NO DEJES QUE LA BIODIVERSIDAD TE ARRUINE UN DOMINGO DE CAZA!

___

De la sensibilidad de esta “cuadrilla” hablan algunas de las fotos que adornan el boletín y la galería de su web:

Del mismo modo, las sentidas palabras del presidente en su editorial del último número del “Cuaderno del trampero” (junio, 2012) retratan fielmente al personaje:

Le pregunto a la biodiversidad: ¿Qué prefieres, veneno o trampeo? Qué pena que no la puedo escuchar, quizás esté falto de un buen sentido del oído…es posible.

Otra frase más para la historia. Luther King y Groucho Marx tienen en este gran filósofo un duro competidor.

Quincequinces tuvo la oportunidad de recabar la opinión del zorro de la foto, el cual, antes de ser sacrificado nos dijo:

Decidle al fantasma del presidente que puestos a elegir prefiero el veneno, pero para metérselo a él por el ojal. Y que no le falla el óido, que lo que le falla es la sesera ¡FANTASMÓN!

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: