Quince quinces y un chorlito


ADECAP, DESVEDA Y LAS ALIMAÑANAS
26/09/2012, 22:20
Filed under: biodiversidad, conservación | Etiquetas: ,

La caza es un deporte sano y noble, que contribuye a la conservación de la biodiversidad. Actividad regulada cuyos participantes se someten a un examen riguroso que pone a prueba sus conocimientos sobre fauna, legislación y buenas prácticas cinegéticas…. ¿Seguro? No sé, no sé,… me parece a mí que todavía queda entre el colectivo de cazadores algún elemento trasnochado que echa de menos los tiempos en que todo el monte era orégano. Para muestra un botón. La Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador (ADECAP) publica y distribuye mensualmente entre sus socios la revista DESVEDA. Hasta aquí nada sorprendente. Pero hete aquí que en el último número se les ha colado la aportación de un sinvergüenza. Un mentiroso que quiere hacer creer al resto del colectivo que aún existen alimañas (alimañanas las llama él), cuando todos los buenos cazadores, que son la mayoría, saben que ese término pertenece al pasado, a los tiempos de un general bajito, cuando, entre calamidades mayores, regía la denostada Junta de extinción de animales dañinos. El artículo lo publicitan así en la web de la asociación:

Hoy a nadie se le escapa que tenemos fauna, así, a secas. Ni caza, ni pesca, ni alimañas, fauna, sin más. Sometida TODA ella a un régimen de protección, que en algunos casos permite su aprovechamiento. Los buenos cazadores lo saben bien. Son gente comprometida, consciente del privilegio que supone disfrutar de un bien común (y llevárselo a casa, todo sea dicho). Por eso les imagino irritados cuando al hojear su revista hayan visto este despropósito

Irritados no solo porque el fantasma que ha compuesto la página haya confundido un mapache con un tejón (¡qué manda cojones!), sino porque les quiere vender la moto de que necesitan “un plus de sabiduría” que poco les aporta, salvo un tufo cutre y rancio.

Señores de ADECAP, ¿alimañas?, por favor, abran las ventanas, ventilen bien y eviten publicar chorradas, que harto tienen con justificar una actividad como la suya.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] Eso sí, no sería de extrañar que hubiese aprobado el “examen del cazador“. […]

Pingback por Paul ha encontrado un gato en su jardín « Quince quinces y un chorlito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: