Quince quinces y un chorlito


Desmán ¿De los Pirineos o ibérico?
07/09/2012, 21:29
Filed under: biodiversidad | Etiquetas: ,

CCRPIN, 7 de septiembre de 2012, de nuestro corresponsal en el Achichuelo.

Hoy a las seis de la tarde se cumplen exactamente 20 años del cambio de apellido de una de nuestras especies más emblemáticas: el desmán. Nos hemos acercado al río con la intención de recoger las impresiones del colectivo desmanero en una efeméride tan importante para la conservación en nuestro país.

Nos recibe el decano de la especie en la zona, no de buen grado, todo hay que decirlo.

Quincequinces: ¿Cómo se siente en un día tan señalado?

Desmán: Teniendo en cuenta que he pasado dos horas en una cesta de alambre y que me acaban de palpar los bajos compulsivamente… ¿Qué quiere que le diga? He estado mucho mejor.

Qq: No se me ande por las ramas. Le pregunto por el apellido, ibérico, como el jamón ¿Orgulloso de ostentar tamaño epíteto peninsular?

D: Disculpe, pero si llego a saber que era usted tan sumamente gilipollas no le hubiese concedido el privilegio de mi compañía. Ahora bien, como eso ya no tiene remedio, le diré que lo mismo nos da “ibérico” que “de los Pirineos”. Llevamos unos miles de años dando guerra y nos estaba yendo bien hasta que aparecieron ustedes con su interés absurdo por nombrar las cosas. ¿Qué más da como nos bauticen si no nos muestran el menor respeto? Olvídennos y dejen de joder el río. ¡Ale, aire! Que creo que este señor tan pesao me va a mirar ahora las caries.

No dio para más la entrevista. Dejamos a nuestro contrariado amigo con su chequeo anual y procedemos a degustar pinchos y canapeses, que, les guste o no, hoy hace 20 años que les cambiamos el mote y eso hay que mojarlo.

Por cierto que sosos los portugueses ¿no? Toupeira-de-água. Joder, le podían haber bautizado “desmán lusitano”. Que un buen nombre lo es todo y hoy sin marketing y una buena imagen corporativa no se va a ninguna parte. ¡Qué se lo digan al Picamaderos negro, que desde que dejo de ser “pito” le va de puta madre!

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: