Quince quinces y un chorlito


Un visón europeo se refugia en la embajada de Ecuador en Vitoria-Gasteiz
06/09/2012, 14:20
Filed under: conservación | Etiquetas: ,

CCRPIN, 6 de septiembre, de nuestro corresponsal en Patxiland.

Ha sido a las siete de esta mañana, cuando en una maniobra sorpresa, un visón europeo ha conseguido franquear con éxito la puerta principal de la embajada de Ecuador en Vitoria.

Mi primera intención era colarme en la Lehendakaritza – ha declarado – pero allí ya están haciendo las maletas y no me iba a hacer caso ni dios.

Tras una breve charla con el embajador, que le ha acogido con cierto escepticismo, el visón se ha asomado a uno de los balcones de la fachada principal y allí, ante los medios que se agolpaban en el jardín, ha vertido sus reivindicaciones.

El colectivo de visones euskaldunes, que integramos mi señora, yo mismo y un tambor, dada la lamentable situación en que se encuentra nuestra especie, se ha visto obligado a tomar medidas extraordinarias…

Nos ha contado que vive en Salburua, que está hasta los cojones de vivir entre ciervos y patos, que son pocos, que les gustaría ser más, que a su primo lo mató un visón americano, en fin, un montón de historias y lamentos que podrían poner los vellos como escarpias al más valiente.

No sabemos si en este caso los intereses del desesperado visón serán defendidos por Garzón o por algún otro letrado de similar lustre. Ya sin micrófonos, Azuceno, que así dice llamarse, nos comentó que, para desarrollar esta acción y otras que vendrán, su colectivo ha solicitado financiación europea a través de los fondos LIFE+ Naturaleza y Biodiversidad.

¡Hartos estamos de que las administraciones que deben velar por nuestra conservación pidan pasta a Europa en nuestro nombre para que después se lo fundan en chorradas y a nosotros no nos cunda lo más mínimo! – clamaba a voz en grito.

Seguiremos de cerca esta situación a ver por qué derroteros discurre. De momento el embajador ha puesto a disposición del mustélido el cuarto de las escobas y el pienso de los gatos. No es un mal comienzo.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: