Quince quinces y un chorlito


Camille, el último oso de los Pirineos
30/01/2011, 00:16
Filed under: biodiversidad, conservación, sinsorgadas | Etiquetas: ,

Hace unos meses nos confirmaban la muerte de Camille, uno de los últimos osos pirenaicos. Hoy estamos en condiciones de dar a conocer detalles de su misteriosa desaparición.

Nos dicen que de viejo, sí, así parece que fue, pero los hechos que condujeron al fatal desenlace habían pasado desapercibidos. Hasta ahora.

Fuentes bien informadas han hecho llegar a la redacción de quincequinces las estremecedoras imágenes que recogen los momentos previos al óbito de la bestia. Por lo visto Camille pasó sus últimas semanas en Francia, cerca de Tarbes (en un balneario). Allí se puso en manos de técnicos de la administración francesa competente en la materia, los cuales, en un intento desesperado de estimular el deseo reproductor del plantígrado (algo decaído en las últimas temporadas), le sometieron a un tratamiento de choque que había dado excelentes resultados con los osos eslovenos que han venido siendo liberados en la cordillera en estos últimos años. Pero no pudo ser. Veintitantos años son un porrón de años para un oso y el debil corazón de Camille no pudo resistir el impacto que le produjo la contemplación de los encantos de la licenciada en CC Ambientales Margaritte Souvignon.

 

Descanse en paz. No ha trascendido información acerca del lugar donde reposan sus restos. Sin duda para que los mitómanos del Roncal no acuda en peregrinación a presentar sus respetos. Es tal el cariño que se le tenía en localidades como Roncal, Garde o Isaba que, de revelarse el emplazamiento de la tumba, se corre el riesgo de que se organice una romería de tal calibre que empequeñezca el jolgorio que se monta habitualmente en LourdesLa Meca o Graceland.

Al menos nos queda el consuelo de que murió contento.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Que vaa!!
Donde más cariño se le tenía era en Uztárroz. Te lo digo yo. Ya verás como en carnavales lo sacan de “aitanditxarko”.

Comentario por Jujanio




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: