Quince quinces y un chorlito


¡Los pescadores guipuzcoanos firman la paz con los cormoranes!
26/11/2010, 22:28
Filed under: conservación, sinsorgadas | Etiquetas: ,

¿Quién dijo cormoranes? Pues aquí los tenemos. Pero hoy no para maldecirlos sino para dar fe de una buena nueva. Los días en que estos engendros del Averno asolaban nuestros ríos han terminado.

Presos quizás del espíritu de estas fechas tan señaladas que se aproximan, los contendientes, aves y pescadores, han llegado por fin a un acuerdo. Bajo el inefable manto de la administración pertinente se ha firmado un convenio tripartito en el que los pescadores se comprometen a no presionar más al Partido Único para que acabe con los cormoranes y estos por su parte pagarán, en forma de servicios a la comunidad, los estragos que su mal ser les impulsa a cometer. Dichos servicios consistirán en asistir una vez por semana a los pescadores en su encomiable labor. La colaboración se extenderá al período de veda en aquellos cotos en los que exista el hábito inevitable de pescar de noche y a manos llenas.

Como cabía esperar en los primeros días se han dado situaciones tensas. – Son casi 60 años ya de conflicto y esto no lo vamos a solucionar en una semana – nos reconocía un portavoz de la federación de pescantines y amas de casa.

Eso sí, los primeros resultados no dejan lugar a duda. El entendimiento entre las partes produce extraordinarios beneficios.

Aunque no estaba previsto inicialmente, la comisión de seguimiento reunida de urgencia el pasado lunes acordó extender el convenio al sector angulero, para lo cual se está desarrollando esta semana un proyecto-piloto en la ría de Orio.

Lo que son las cosas, ayer a hostias y hoy tan amigos. No sería de extrañar que de aquí en unos años esta sea la imagen que nos represente, olvidándonos de una vez por todas de quesos y pastores.

Tradición, producción y biodiversidad juntas (de la mano se las ve por el jardín). En una palabra: SOSTENIBILIDAD.

¡Tiembla cambio climático! ¡Estamos preparados para la batalla!

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] ¡Los pescadores guipuzcoanos firman la paz con los cormoranes! […]

Pingback por Se complica la temporada de trucha 2011 en Euskadi « Quince quinces y un chorlito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: