Quince quinces y un chorlito


Identificado el causante de la explosión demográfica del jabalí en el País Vasco
24/03/2010, 17:32
Filed under: sinsorgadas, sostenibilidad | Etiquetas: , ,

CCRPIN, Naveros, 16 de abril de 2010.

Por fin las fuerzas del orden han identificado al causante de la sorprendente proliferación de jabalíes en los últimos quince años. Recordemos que este boom jabalinero ha ocasionado graves pérdidas en el sector de la ensalada mixta, siendo también responsable del escaso crecimiento y la proliferación de hongos en los cultivos de pino radiata.

Anastasio Rodriguez Urbaneja, se llama el jodío malandrín. Este jubilado de 88 años, conocido entre sus paisanos como “Piti el de las berrugas colorás”, dejo la canaricultura en 1996 para pasarse a la cría artesanal del gorrino Large-White. Sin embargo le supo a poco – Era un tostón, me salían todos de color rosa – declaró a los agentes. Ya en la segunda temporada orientó su actividad al cruce del socorrido cerdo rosado con un verraco de jabalí que le trajo su cuñado de Villarcayo, pero rápido se cansó de los cerdos de dos sabores y hoy son ya catorce temporadas las que lleva dedicado a multiplicar exclusivamente suídos salvajes.

– Al principio nos los comíamos – nos comentó – pero tanto sebo acaba cansando, así que ahora, en lo que cumplen seis meses los echamos al monte.

– ¿Cuántos jabalíes calcula que ha liberado?

– Déjeme que eche cuentas… Pa la virgen de agosto hará quince años… unos 25.630, cerdo arriba, cerdo abajo….

– ¿No le parece una exageración?

– ¡Quiaá! ¡Qué exageración ni que niño muerto, hombre! ¡Esto es un “jobi” como otro cualquiera! ¡Pior son esos ca’ndan por ahí echando topillos y culebras! Estos bichos son mu agradecidos y en un momento de necesidad te los pues comer ¿No dicen que hay mucha crisis? Pos una subención d’esas debían de darme ¡Qué siempre chupan los mismos, joder ya!

Como vemos que todavía nos ha de caer una hostia, dejamos a Anastasio con su labor deseando que los cerdos de cuatro patas pueblen todos los rincones de la Tierra, que de cerdos de dos andamos ya bien servidos.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: