Quince quinces y un chorlito


Atapuerca-2009. Nuevos hallazgos.
29/08/2009, 22:13
Filed under: sinsorgadas | Etiquetas: ,

El cuentagotas en que se han convertido las investigaciones que se llevan a cabo en la localidad burgalesa de Atapuerca ha tenido a bien brindarnos la dosis correspondiente al verano-2009. Como casi siempre, el material hallado viene a caber en un bolsillo, pero en este caso es de una trascendencia que supera a anteriores descubrimientos. Se trata de un hueso de aceituna con evidentes signos de haber sido mordisqueado por nuestros ancestros o antecessores (hablando con propiedad).

Al no contar con los derechos de reproducción gráfica del citado material no nos ha sido posible ilustrar esta nota con imágenes del hueso en cuestión. Hemos de conformarnos con la siguiente imagen. En ella se aprecia la reconstrucción en latex que un señor japonés ha realizado a partir de las melladuras que se observan en la aceituna. Se supone que la oliva está en la boca del sujeto, concretamente en el carrillo izquierdo (nótese que éste se encuentra más abultado)

Atapuercas woman

Desde aquí queremos hacer llegar nuestra más sincera enhorabuena al equipo de paleontólogos, al señor japonés del latex y al hombre de Atapuerca (a este último por razones más que evidentes).

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: