Quince quinces y un chorlito


¡Un visón europeo sale a por tabaco y le roban la casa!

El suceso ocurrió recientemente en Azpeitia (Gipuzkoa), en las márgenes del río Urola. El susodicho, que no ha querido revelar su identidad, nos relataba hace unos días los detalles:

– Salí como cada noche a dar una vuelta. Yo vivo solo y necesito un poco de vida social… Apenas me alejé unos kilómetros aguas abajo y estuve fuera un par de horas… y al volver me encontré con ésto. ¡No sé que voy a hacer! ¡El problema de la vivienda está cada vez más jodido!

El afectado

El afectado

Nos rogó encarecidamente que ocultáramos su identidad. – ¡Está la cosa mu chunga! -repetía. No obstante si quieren saber algo más sobre esta especie no duden en picar aquí o aquí, o acudan a San Google (que para eso está).

Desplazados hasta el lugar de los hechos hemos podido comprobar la magnitud de la tragedia. No es que al pobre visón le hayan robado el felpudo, ¡es que no han dejado nada! Allí donde antes había la orilla de un río con sus arbolitos, sus zarzas, esas cosas que les gustan a los visones, ahora solo hay un muro prefabricado de 6 metros de altura y 400 metros de longitud y una fea escollera.

– ¡Y no solo es un problema de vivienda! – nos contaba bastante cabreado – ¡Tal como han dejado el río aquí no hay quien encuentre nada de comer! ¡Ni un pececillo, ni un triste ratón,..! ¡Nada!

Las siguientes imágenes dan fe de lo acontecido.

¡400 metros nada menos! ¡Mira que es largo el jodido muro!

¡400 metros nada menos! ¡Mira que es largo el jodido muro!

- ¡Mira, mira, la foto del antes y el después!

- ¡Mira, mira, la foto del antes y el después!

- ¡Dejaron arbolitos! - ¡Será para que te cuelgues, pesao!

- ¡Dejaron arbolitos! - ¡Será para que te cuelgues, pesao!

-¡Vale ya de fotos, tiiioo! -¡La última, la de la retro, mira qué pasada!

-¡Vale ya de fotos, tíííoo! -¡La última, la de la retro, mira qué pasada!

La verdad es que estas fotos dejan muy mal cuerpo… Todo el santo día a vueltas con que hay que preservar la biodiversidad, conseguir que nuestro desarrollo sea sostenible,… y ahora nos vienen con «esto». Ya lo decía el abuelo: ¡No es lo mismo predicar que dar trigo! Tanta legislación ambiental, tanto catálogo, tanta red natura 2000, tanto, tanto, … total «¡pa’ nada!»… , para seguir haciendo lo mismo de siempre: meterle mano al río, al bosque, a la montaña, para sacar lo que les venga en gana. El problema es que cada vez lo hacen con una mano más grande y mejor preparada.

Cuándo vamos a espabilar y nos vamos a dar cuenta de que …

¡NOS ESTÁN ROBANDO A TODOS!


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario